BIO

Productor y conductor con más de 20 años de experiencia, egresado de la carrera de Comunicación audiovisual de La Universidad del Claustro de Sor Juana, ha trabajado para diversos medios como RTG, Televisa, Telehit y Radiorama.

Eduardo Murueta nació en Chilpancingo, Gro. Desde los 9 años empezó su carrera en los medios en Radio y Televisión de Guerrero, conduciendo programas infantiles y aprendiendo sobre producción.

A los 13 años colaboró en el centro de producción Qualli y para Canal 11, en la ciudad de México.

En 1992 y con 15 años, de regreso en Guerrero, empieza la conducción del programa de videos musicales Entrada libre en canal 7 de RTG, con el que dura más de 3 años al aire y por el que recibe un reconocimiento especial del gobierno del estado en 1995.

Ese mismo año conduce y produce durante un año y medio un programa en vivo en la estación Star 102.3 de Grupo Acir en Acapulco.

En 1996 conduce distintos programas para Televisa Acapulco.

En 1997 realiza, con un grupo de amigos, la estación de radio Cerebro 97.

De 1997 al 2004 estudia la carrera de Comunicación audiovisual en La Universidad del Claustro de Sor Juana en la ciudad de México.

Gana el concurso de conducción en Espacio 98.

En ese año ingresa al equipo de producción de Federico Wilkins en Televisa en México.

En 1999 es exhibido durante todos los días de Espacio 99 un documental sobre Wilkins que hizo de tarea en la universidad.

En el año 2000 entra a Telehit como realizador, para más tarde ser nombrado productor asociado del canal.

Del 2003 al 2005 fue conductor de Telehit en programas como Fresco, Fann y El Pulso, además de realizar diversas entrevistas y especiales.

Durante los 5 años que trabajó para Telehit fue la voz oficial del canal.

Desde el 2006, con su propia productora, realiza la imagen de las 11 estaciones de Radiorama Guerrero y la publicidad para múltiples empresas entre las que destacan El Gobierno del estado de Guerrero, 100% Natural, Novedades de Acapulco, La Universidad Loyola del Pacífico y muchas más.

Desde el 2007 conduce todos los eventos de Novedades de Acapulco y, a partir del 2009, también los de las discoteques Mandara y Palladium.

Del 2007 a la fecha ha realizado el programa de radio Desde zero que se transmite de lunes a viernes a las 6 pm simultaneamente en Súper 94.5 de Acapulco y Súper 94.7 de Chilpancingo.